La aparición del cuerpo sin vida de una persona que pereció ahogada, puso fin a la incógnita de pobladores de Moyogalpa y de quienes se enteraron de la noticia, se trata de una persona de identidad hasta el momento desconocida, que el pasado viernes se lanzó de un ferry que retornada del puerto de San Jorge y estaba a punto de atracar en el puerto de Moyogalpa en la Isla de Ometepe.
Al principio se pensaba que esta persona pudo haber nadado hasta la orilla y salir sano y salvo del agua, tomando en cuenta que misteriosamente tiro un bolso al agua y luego se lanzó él.
- Ver también: Acompañante de motociclista termina grave en Managua
Extraoficialmente, logramos conocer que el fallecido iba acompañado de dos personas más; que se logran apreciar en un video grabado por las cámaras de seguridad de la embarcación.
En las imágenes se logra apreciar el actuar sospechoso de estas tres personas, en ese momento en el puerto se encontraban varias oficiales de policía que esperaban el ferry para retornar al departamento de Rivas, después de visitar la isla como parte de una gira de trabajo.
Policía Nacional realiza la debida investigación de este incidente
Con la ayuda de las cámaras de vigilancia de la embarcación, la Policía Nacional está trabajado en las investigaciones en torno a este caso que se presume esté relacionado con droga, aunque serán las autoridades correspondientes quienes detallen como y porque se dio este incidente, además están tratando de averiguar la identidad de las otras dos personas, incluida una mujer.
El fallecido se encontró por un lugareño en el sector de la bomba de agua de ENACAL; aproximadamente a unas 0.3 millas náuticas de donde se sumergió. Vestía de short azul, camiseta negra y tenis negros con blanco.
«Iba a buscar leña y cuando mire para ahí, ahí estaba, salí corriendo y le fui a avisar a los de la naval. Lo que sabemos es que se tiró del ferry y ya tenía más de 24 horas desaparecido y ya hoy, pues apareció el cuerpo»; dijo Norman Antonio Romero Martínez, habitante del este sector.
Cabe destacar que desde que dio a conocer este hecho, hasta que se encontró el cuerpo de este hombre; no apareció ningún familiar que reclamara el cuerpo, por lo que tuvo que ser enterrado de manera inmediata por las mismas autoridades de Moyogalpa. Pobladores mencionaron que el fallecido no habitaba en el municipio.