La comunidad China en Nicaragua celebra desde este viernes el año nuevo chino, con la llegada de la luna nueva y es por eso que se dieron cita en el restaurante Sabor Chino, en el Puerto Salvador Allende; lugar donde pudieron honrar esta grandiosa fecha que marca el inicio del año del conejo, también la semana dorada del festival de primavera.
“Mañana celebramos el festival de primavera, un festival tradicional de China. En este hermoso momento debemos decir adiós a lo viejo y dar la bienvenida a lo nuevo, en nombre del grupo Skyrizon; me gustaría extender saludos festivos y los mejores deseos a todos los invitados y amigos. Buena suerte y felicidad en este año del conejo”; dijo el inversionista, Changbao Xu, dueño del restaurante.
Así mismo, distintas instituciones estuvieron representadas en esta magna celebración de este país hermano.
«Desde el fondo de nuestro corazón podemos decir que estamos felices, los felicitamos por este año nuevo chino a todo ese pueblo hermoso, en el que cada día nuestras relaciones de amistad y de cooperación se estrecha más»; enfatizó la Alcaldesa de Managua, Reyna Rueda.
Festival Año Nuevo chino en Nicaragua
«Realmente ha sido una bendición de Dios el restablecer las relaciones diplomáticas con la República popular de China y ha sido increíble. El pueblo de Nicaragua está muy agradecido con el pueblo de China, por ese acompañamiento, ese apoyo; ese compartir de todas las experiencias en temas fundamentales para nuestro desarrollo como país. Así es que estamos muy agradecidos y celebramos con ellos este año nuevo, muy hermoso, con mucha paz, muchas bendiciones, mucha prosperidad, mucha unidad, amor y armonía junto a ellos en este año nuevo, el año del conejo”; añadió la Alcaldesa.
De esta manera, los presentes pudieron sentirse como en casa al poder celebrar en familia el recibimiento de este año nuevo; disfrutaron de comida cien por ciento China y de fuegos artificiales con los que dieron inicio a esta fecha tan importante para ellos.