La Policía Nacional, Fuerza Naval de Nicaragua, Ministerios de Salud y bomberos unidos de Moyogalpa, en la Isla de Ometepe, se activaron tras conocerse que una persona del sexo masculino y de identidad hasta el momento desconocida, inexplicablemente, se lanzó del ferry Che Guevara a pocos metros de arrimar en el muelle; la embarcación regresaba de San Jorge cuando ocurrió el hecho.
Testigos muy asombrados indicaron que el hombre primero arrojó un bolso al agua, seguidamente se lanzó él. Se desconoce si el sujeto padecía de problemas mentales o si algo lo motivó a lanzarse de la embarcación.
“Él venía en el Che Guevara, dicen que lo miraron que se fue caminando a la punta del barco, en eso, tiró un bolso al agua y después se tiró él. Los pasajeros miraron que se tiró y no volvió a salir, posteriormente unos hombre lo buscaron con unos rastreadores, pero no lo lograron encontrar”; dijo unos de los testigos de este insólito hecho.
Policía Nacional de Ometepe
Durante las primeras horas de la noche, varias personas ayudaron a buscar el cuerpo del hombre sin obtener resultados positivos. El día de mañana la fuerza naval, junto a otras instituciones continuarán con la labores de búsqueda y recuperación del cuerpo de este hombre; cuyos motivos del porqué se tiró del ferry, se los llevo a la tumba.
Por su parte, autoridades de la Portuaria Nacional (EPN) están trabajando con el fin de dar con la identidad de esta persona, esto a través de la lista de pasajeros que se anotan previo a abordar cada embarcación. Igualmente, la Policía Nacional está realizando las debidas averiguaciones para determinar como sucedió este suceso.
En lo que va de este 2023, esta persona se convierte en la primera víctima que fallece por sumersión; aunque en esta ocasión se da en un caso que raramente ocurre.