Astrid Bant, inició funciones en Nicaragua, como la nueva representante del Fondo de Población de Naciones Unidas, UNFPA.
Sus copias de estilo las presento en cancillería de la república y los documentos los recibió el ministro de relaciones exteriores, Denis Moncada en el salón Andrés Castro.
Al estar en plenas labores en su misión de este organismo de Naciones Unidas, podrá visitar diferentes departamentos y las regiones del Caribe para crear proyectos y continuar programas que persiguen la misión del UNFPA con los países.
“Le damos la bienvenida a Nicaragua, decirle que nos sentimos contentos de tenerla como representante en nuestro país, una organización con quien nuestro Gobierno, nuestro pueblo, tienen muy buenas relaciones en temas de interés mutuo que tienen que ver con la juventud, las niñas, los niños, la educación integral, educación sexual, prevención y ayuda, con enfoque de género”; indicó Denis Moncada, durante la bienvenida.
“Es un placer estar aquí. He estado antiguamente en Brasil y en Vietnam, espero contribuir al desarrollo del país, dentro de nuestro mandato, con mis experiencias anteriores»; dijo Bant.
Buenos resultados con Nicaragua
«Me gustaría hablar sobre el momento en que nos encontramos, UNFPA en Nicaragua, estamos en el último año de un plan quinquenal que acabamos de evaluar con MINSA, MINED y MIFAM, hemos encontrado un cuerpo de buenos resultados y ya el proceso está dado por concluido, estamos en una nueva etapa que es colaborativa de diseñar un nuevo plan quinquenal 2024-2028”; agregó.
Esta instancia internacional es el organismo de las Naciones Unidas destinado para atender los temas de la salud sexual y reproductiva.
Su misión es trabajar para crear un mundo en el que los embarazos sean deseados y los partos seguros; para aprovechar el potencial de todos los jóvenes.
El UNFPA se denomina oficialmente Fondo de Población de las Naciones Unidas. La organización nació 1969.
Este organismo hace un llamamiento para lograr el cumplimiento de los derechos reproductivos, incluida la planificación familiar voluntaria; la atención de la salud materna y la educación completa sobre sexualidad.