Esta es historia de amor retorcida de una mujer de Virginia, Estados Unidos, que decidió casarse con una «fichita» de hombre condenado a 20 años de prisión por violación.
Gemma Morgan, de 31 años, se casó en la sala de visitas con Leonel Vásquez, sin testigos, solo dos policías.
Todo empezó en el 2020, cuando Gemma tomó clases de español vía virtual en su domicilio, ubicado en Glasgow, Escocia, y su actual suegra resultó ser la profesora. Así supo de Leonel, con quien inició la comunicación por correos y llamadas.
La conexión creció inmediatamente que animó a la pareja a comprometerse y casarse. “Tenemos el mismo sentido del humor. A los dos nos encanta la música de los 90 y tenemos las mismas películas favoritas. No importa de qué hablemos”, contó.
Historia de amor retorcida en una cárcel de Virginia
Fue en abril de 2022 que la mujer viajó a Estados Unidos para conocerlo en persona. Bastó verlo tres veces de las cinco semanas que estuvo para sentir que podía formalizar su relación. La propuesta de matrimonio la realizó Vásquez por teléfono.
Para Gemma, es lo mejor de su vida, pues considera que “el amor puede florecer sin importar quién seas. Él simplemente me completa”; señaló al referirse a su actual esposo, quien está detenido desde el 2011 y podría ser liberado en los siguientes cuatro años por su buena conducta.
Incluso cuando le preguntan por las condiciones de Leonel, asegura que al principio tuvo dudas y temores; pero al conversar los aclaró y sintió mucha tranquilidad. Asimismo, declaró que tuvieron el apoyo de ambas familias.