En el Teatro Nacional Rubén Darío ubicado en Managua, se llevó a cabo un espectáculo denominado “el eterno universal”, esto con motivo de una doble celebración como lo es el natalicio del padre del modernismo y a su vez como parte de la celebración del 53 aniversario de este majestuoso lugar.
“Hoy nuestra institución, nuestro templo de la cultura cumple 53 años de fundación y con esto celebramos la apertura de toda la programación que tenemos para este año; además nos unimos con mucha alegría y con orgullo al homenaje que en toda Nicaragua se le está haciendo a Rubén Darío en conmemoración de sus ciento cincuenta y seis años de nacimiento; dijo el director del teatro nacional, Ramón Rodríguez.
Nicaragua rinde homenaje al artista, al nicaragüense más universal como lo es Rubén Darío en un espectáculo que sin duda llamó la atención de los presentes; más de aquellos amantes a las letras de este gran poeta y más aún al escucharlas convertidas en canciones y obras.
Teatro Nacional Rubén Darío celebra 53 aniversario
“Vamos a hacer un espectáculo que se llama “el eterno universal” y con ello vamos a interpretar con danzas, música y cantos, parte de la obra musicalizada de Rubén Darío que hemos estado trabajando junto a los cantautores”; enfatizó Rodríguez.
Además, agregó que, “este esfuerzo es para también en seguir adelante y musicalizar la obra de Rubén Darío, porque esto sin duda también sirve como un puente para las siguientes generaciones que vienen, para los jóvenes. Así además de la obra de Darío que ya se ha convertido en una cadena musical; sigamos mejorando y trabajando con aquellos artistas nicaragüenses que se han dedicado a esto para ensanchar el repertorio de Darío hecho música”.
Durante el evento en el Teatro Nacional Rubén Darío se le dedicó un homenaje al nicaragüense Johnny Villares, quien falleció hace un mes; fue uno de los primeros diseñadores de los afiches que se han venido usando en el coloso durante este tiempo desde su fundación.