La famosa cantante estadounidense, Madonna, causó polémica al mostrarse por medio de su Instagram como si fuera la Virgen, ocasionando miles de reacciones.
Y es que Madonna ha vuelto a despertar críticas por posar como una Virgen en las ediciones de Vanity Fair para Italia, España y Francia.
Así mismo, la cantante adorna la portada de tres ediciones diferentes para el mes de febrero en el lanzamiento del proyecto anual “Icon Issue”; el cual celebra a las leyendas que contribuyen a dar forma a la cultura moderna.
Las imágenes creadas por los fotógrafos Luigi e Iango destacan la cantante como una Virgen llorando, completa con una espada; así como con un corazón perforado en el exterior de su pecho y otro en el que interpreta a un Jesús en una Última Cena de mujeres.
¿Madonna tergiversa la última cena?
En su publicación dio a conocer que se involucraron a más de 80 colaboradores. Además, señaló que también dará lugar a una futura exposición, un cortometraje y una actuación de arte urbano.
“Cero todo 👎 Veo que ya se les acabo la creatividad. No veo arte, no veo nada. ¡Lo único es mofa de lo que si creemos en el altísimo y su madre! Fracaso total“, “Esto sobra. Se puede hacer creación artística sin llegar a lo excesivamente ‘grotesco’” y “No es necesario seguir usando imágenes o escenas religiosas para mofarse. Sino crees debes ser respetado, pero si crees también. Se trata de respeto a los dos“; fueron las críticas por parte de los seguidores.
Según varios medios, Madonna se vistió para la sesión con diseños de John Galliano para Maison Margiela, Gucci, Dolce & Gabbana, Jean Paul Gaultier; entre otros grandes diseñadores, bajo la dirección de su colaborador habitual, B. Åkerlund.
En el artículo habla sobre feminismo, sexualidad, religión y diversidad; también sobre su regreso al escenario y los planes para su larga película biográfica en proceso.