El Gobierno Central a través del Ministerio de Educación, envió las mochilas escolares que se entregarán a niños y niñas; que estudiarán en las distintas escuelas públicas del municipio de Nandaime.
También llegaron mochilas escolares para cinco institutos de educación a distancias que están ubicados en las zonas rurales de Nandaime.
- Ver también: UNAN-Managua inaugura jornada dariana 2023
También llegaron los maletines escolares y el material fungible que es utilizado por los maestros que preparan sus clases con los estudiantes y estos puedan aprender otros conocimientos brindados por los maestros.
La delegada de educación en el municipio de Nandaime lesbia Pérez dijo que la mañana de hoy el Ministerio de Educación recibió todo el material necesario para los maestros, así como las mochilas para los alumnos que estarán estudiando este ciclo 2023.
Este año el Ministerio de Educación envió 475 maletines para los maestros más su respectivo material fungibles: 3,196 mochilas para educación primaria, 1,938 mochilas para educación inicial, 9 mochilas para educación especial y 450 mochila para educación a distancia en el campo.
Facilitando los útiles escolares para niños y jóvenes de Nandaime
En las mochilas escolares de educación inicial trae cuadernos, lápices, material para colorear; su respectivo vaso y plato para la merienda escolar. Las mochilas de primaria traen cuadernos, lápices, lapiceros, colores, estuches y otros accesorios.
Las mochilas para estudiantes de educación a distancia traen cuadernos universitarios, lápices, lapiceros, estuches geométricos.
Además, Pérez, aseguro que el Gobierno continúa restituyendo los derechos de los estudiantes nicaragüenses; para que estudien este ciclo escolar 2023. Ya la merienda está lista, las mochilas se entregarán a partir del 23 de enero; ya los maestros están preparados con sus maletines y material fungible.
En este municipio ya está listo todo para la apertura del año escolar 2023 el cual se estará inaugurando este lunes 23 de enero en el instituto José Dolores Estrada, del Casco Urbano de Nandaime y la entrega de mochilas en la escuela de Rubén Darío como escuela base.