Lo que se supone sería un día de diversión y pesca, terminó en una tragedia para el joven Pablo Daniel García Zamora de 18 años de edad, originario del barrio San Antonio; del municipio La Concepción, en Masaya.
Según detalles investigativos, el joven murió ahogado en el sector llamado «La Piedra», límite entre Venecia-Masatepe y Nandasmo, cuando se disponían a pescar. Señalan también que lo vieron entrar y ya no salir, por lo que procedieron a buscarlo sin éxito alguno.
Al lugar se hizo presente la Policía Nacional y junto a miembros de la Cruz Roja Nicaragüense iniciaron la búsqueda, en conjunto con lugareños y pescadores para recuperar el cuerpo.
Con éxito tras varias horas se logró recuperar el cuerpo para entregar a sus familiares, que desde tempranas horas esperaban el cuerpo y poder llevarlo al municipio La Concepción, Masaya; de donde era originario, para así brindarle de manera inmediata la debida sepultura.
Cuidado con la Laguna de Masaya
Hay que señalar que en esta Laguna de Masaya no es recomendable entrar a sus aguas, pues es bastante profunda.
El verdoso de los árboles hace que se ponga muy oscuro varios sitios, por lo que el que desea entrar a nadar debe tener amplio conocimiento; pues un inexperto corre el riesgo de perder la vida de manera inmediata.
En este mes de enero este joven de 18 años se convierte en la primera víctima mortal a causa de ahogamiento en las aguas de la Laguna de Masaya.
Ante este tipo de situaciones la institución del orden siempre hace el llamado a la población a tener precaución y mucho cuidado; así mismo no ingresar a las aguas en estado de ebriedad. Si no sabe nadar, mejor sea precavido.