Estalla una lluvia de balas durante un evento conmemorativo dedicado a Martin Luther King, en la ciudad de Fort Pierce, Florida dejando a ocho personas heridas.
Según el jefe de la policía del condado de Saint Lucie, Brian Hester, el hecho se realizó en el parque Illous Ellis en medio del espectáculo de autos dedicado a la memoria de Martín Luther King, perteneciente al Día de Diversión Familiar.
El oficial también declaró que cuatro personas resultaron lesionadas, entre ellas un niño, a causa de la estampida provocada por los disparos.
El uso de las armas y la violencia sin control en Florida
De la misma manera, el jefe Hester narró que «era caos masivo, como se pueden imaginar, cuando sonaron los disparos; había más de mil personas en el evento… y cuando sonaron los disparos, la gente corría en todas direcciones».
La oficina del sheriff apuntó que dos agentes estaban presentes en el evento y fueron capaces de responder a la agresión y brindar asistencia a las víctimas poco después del tiroteo.
Large police presence next to Ave. M and 13th St. in Fort Pierce. @stluciesheriff says there was a shooting. Witnesses tell @WPBF25News multiple people have been shot. Working to gather info. pic.twitter.com/rGWQunx8J7
— Steve King WPBF (@WPBF_Steve) January 17, 2023
Asimismo, trascendió que aunque no se pudo determinar quién disparaba, las autoridades atribuyen el hecho a un desacuerdo entre dos partes que decidieron dirimirlo con armas de fuego; subrayó la policía.
«Es muy triste que, en una celebración de alguien que representaba la paz y la igualdad, un desacuerdo acabe en el uso de las armas y la violencia para resolverlo… Y también tantas personas inocentes que resultaron heridas o lesionadas y que no formaban parte del desacuerdo»; concluyó el oficial.
Fuentes policiales de Florida subrayaron que docenas de agentes siguen pistas en toda la zona de Fort Pierce; pero no se han realizado detenciones todavía.