A pocos días que inicie el año escolar 2023 en el municipio de Somoto, comerciantes y emprendedores locales ofrecen una variedad de artículos escolares para el regreso a clases.
Desde la oficina de economía creativa y apoyo a emprendimientos de la Alcaldía municipal de Somoto; se logró realizar una feria escolar donde se promovió la venta de diversos productos a excelentes precios para favorecer el bolsillo de los padres de familias, quienes buscan comprar todo lo necesario para sus hijos para este nuevo ciclo educativo a punto de iniciar.
- Te puede interesar: Familias disfrutan el fin de semana en centros recreativos de Managua
La cancha del Parque Central de Somoto fue el lugar indicado donde se realizó esta feria escolar; uniformes, zapatos y útiles escolares fueron los artículos que tuvieron mayor demanda por la población somoteña.
Así mismo Yesenia Alvarenga, una comerciante local, ofrece productos como ropa y accesorios escolares para niñas y niños, dice que aprovecho este espacio para lograr vender su productos y obtener más ingresos económicos para continuar invirtiendo en su pequeño negocio.
«Gracias estos espacios promovidos por la municipalidad, podemos demostrar a la población todo tipo de mercadería y en este caso todo lo necesitan comprar los padres de familias para sus hijos antes que inicien nuevamente las clases»; dijo Alvarenga.
Emprendedores entusiasmados con feria en Somoto
De la misma manera Carmen Morales Estrada, tiene su emprendimiento de confección de uniformes escolares; decidió participar en esta feria para mostrar a sus clientes los mejores diseños en camisas, pantalones y uniformes deportivos para niños y niñas.
«Este año me he preparado con suficientes uniformes y trajes deportivos para ofrecer a la población, pues tenemos grandes expectativas para lograr obtener buenas ventas; venir a esta feria es una gran oportunidad para darnos a conocer como emprendedores y mejora nuestra economía»; afirmó Estrada.
Por su parte el gobierno local en somoto continúa promoviendo estos espacios para los comerciantes; como una estrategia que facilite al dueño de negocio dinamizar su economía y ahorro al consumidor.