Ganándose la vida como de costumbre, tres personas perdieron la vida y supuestamente otra resultó gravemente lesionada, luego que estos fueran brutalmente impactados por el conductor de una camioneta. El trágico hecho se registró frente a la plaza de toros “El Patrón” en el municipio de Tipitapa.
Según testigos, el autor del trágico hecho circulaba a exceso de velocidad y bajo estado de ebriedad, quien al momento de pasar por una curva perdió el control debido al estado en el que conducía; yéndose directamente hacia donde se encontraban las víctimas.
“El vehículo venía de sur a norte y venía rápido y tomado, paso de viaje pasándose llevando a todos los que estaban ahí, él murió en el lugar y las otras fueron trasladas”, dijo Eddy Flores, testigo.
De esta manera, en el lugar de la tragedia falleció una de las víctimas de forma instantánea, quien hasta ahora es de identidad desconocida. Las otras tres víctimas fueron trasladadas de manera particular al hospitalito de Tipitapa Yolanda Mayorga; de las cuales supuestamente una perdió la vida de camino al centro hospitalario. Otra falleció siendo atendida y la otra víctima se encuentra en estado grave, la que fue seguidamente trasladada a un hospital de Managua.
“Exactamente donde el muchacho falleció se encontraba él cuidando una moto y las muchachas estaban vendiendo; «El de la camioneta está hecho paste, porque mató a varias personas, de paso desbarató una moto y hasta un palo se pasó llevando“, remarcó Flores.
Trágico accidente en Tipitapa
Supuestamente, el conductor de la camioneta viajaba en compañía de dos personas más, quienes tras ocurrir el dantesco accidente se dieron a la fuga; hasta ahora se cree que estos venían de laborar, ya que el medio en el que viajaban venía cargado con sacos de papas.
“Anteriormente, un muchacho comentaba que ellos venían para estos lados y que el de la camioneta les pasó a la orilla y luego se pasó llevando a todos los que estaba ahí. La verdad que si van a tomar deberían de andar con alguien que no toma y sino, pues que mejor usen taxi o busquen quien los lleve, porque lamentablemente estas cosas pasan por las impudencias de ellos”; finalizó Flores, testigo.
Por su parte, la Policía de tránsito y criminalística se presentaron al lugar, quienes realizaron levantamiento de pruebas; fijación fotográfica y peritaje químico para determinar las exactas que provocaron el fallecimiento de las víctimas y de cómo ocurrieron los hechos.
De igual forma, Medicina Legal se presentó al lugar para realizar levantamiento del cuerpo y de esta forma trasladarlo; para así saber las causas exactas que le provocaron la muerte y aplicarle la debida autopsia.