El jardinero Juan Soto acordó el viernes firmar por un año y 23 millones de dólares con los Padres de San Diego, un incremento a su salario de 17,1 millones de la campaña anterior.
El dominicano de 24 años, bateó la temporada anterior con Washington y San Diego un promedio de .242, con 27 jonrones, 62 remolcadas y 135 boletos, para liderar a las Grandes Ligas. San Diego adquirió al campeón de bateo de Liga Nacional 2020 proveniente de los Nacionales en un canje el 2 de agosto.
Dos veces elegido al Juego de Estrellas y campeón el año pasado del Derbi de Jonrones, bateó .236, con seis cuadrangulares y 16 impulsadas en 52 partidos con los Padres. San Diego alcanzó la postemporada y superó a los Dodgers de Los Ángeles en la Serie Divisional antes de perder la Serie de Campeonato de la Liga Nacional con Filadelfia.
Soto es elegible a arbitración salarial tras la próxima temporada y podría convertirse en agente libre tras la Serie Mundial 2024.
Andrew McCutchen fue la pieza del largamente esperado renacimiento de los Piratas de Pittsburgh hace una década. El jardinero veterano regresa a casa, esperando servir como mentor de un joven grupo que intenta seguir sus pasos.
Una persona que tiene conocimiento del acuerdo, le informó que el pelotero que fue elegido a cinco Juegos de Estrellas y fue MVP de la Liga Nacional 2013 al inicio de su carrera, llegó a un acuerdo por 5 millones de dólares y un año con el club.
La persona habló en condición de anonimato debido a que el trato aún está pendiente de que supere el examen físico.