Con el objetivo de tener una convivencia armoniosa, equitativa y segura en los hogares, centros de labores y centros educativos; autoridades de Nicaragua realizaron el lanzamiento de la cartilla Familias, Esperanza, Seguridad y Paz, en el Mercado Roberto Huembes.
«El contenido de esta cartilla que estamos presentando y estamos poniendo en las manos de las familias a partir del día de hoy, promueve la unidad, la convivencia armoniosa en las familias a través de la comunicación. Es una de las principales prácticas de paz y entendimiento en las parejas y por ende en los hijos y otros miembros familiares»; dijo Johana Flores, Ministra de la Familia en Nicaragua.
- Te interesa: Nicaragua comparte Cartilla “Adolescentes y Jóvenes Valientes en Tiempos de Esperanza y Paz”
En la actividad participaron comerciantes y compradores que visitaron este centro de compras capitalino, recibiendo explicaciones puntuales de todos los temas preventivos que contiene esta nueva herramienta que promociona los valores de la familia, el respeto a la mujer y a la dignidad humana en Nicaragua.
«El compromiso está ahí de seguir adelante, siempre más allá, construyendo desde la paz que agradecemos a Dios todos los días. La paz que defendemos para el buen vivir de nuestra población, paz que nos permite todos los días construir el porvenir»; expresó
Herrera, Ministra de Educación en Nicaragua.
Promoción de las buenas costumbres en Nicaragua
De igual forma aprovecharon el espacio para hablar un poco de las demás cartillas que han venido impulsando como; la cartilla de la mujer y la de adolescentes y jóvenes valientes en tiempo de esperanza y paz.
Esto es con el fin de dar a conocer las diferentes problemáticas que en muchos hogares han normalizado, mismas que provocan un sin número de afectaciones tanto emocionales como psicológicas para los miembros de la familia.
«Esta cartilla es un trabajo que venimos realizando desde el año 2007. Desde que asumimos el poder el Frente Sandinista se ha puesto a trabajar directamente con las familias, con los hogares, con la juventud; para crear una conciencia individual y colectiva que les permitirá a las personas reconocer el marco jurídico que garantiza sus derechos como ciudadanos»; aseguró Jessica Leiva, Ministra de la Mujer en Nicaragua.
Asimismo mostraron las estrategias que utilizaran para promover cada uno de los valores humanos en los diferentes espacios de convivencia.