La mañana de este jueves 12 de enero, ingresaron al departamento de Rivas varios camiones que trasladaban el primer cargamento de la merienda escolar que será distribuida en todo y cada uno de los colegios de primaria de los municipios de esta zona sur del país.
A nivel del departamento, 242 centros escolares entre públicos y subvencionados de primaria; reciben la primera entrega de la merienda escolar, previo al inicio del año académico 2023, donde serán beneficiados casi 30 mil estudiantes.
“En total son 29 mil 469 mil estudiantes en las modalidades de primaria regular, preescolar comunitario y primaria multigrados. Estamos también recibiendo la merienda de 11 centros escolares donde se atiende la modalidad de secundaria a distancia en el campo donde se van a beneficiar a 1 mil 568 estudiantes«; dijo Juan Bosco Jiménez Gómez, técnico del programa integral de nutrición escolar del MINED en Rivas.
«Además, va para la primaria a distancia en el campo, donde van a gozar de este derecho 24 jóvenes”; afirmó.
Educación de calidad en Rivas
El municipio de Rivas como cabecera departamental, cuenta con el mayor número de centros escolares y por ende de estudiantes.
En esta zona 30 centros educativos públicos y cuatro subvencionados son los que recibieron el cargamento de alimentos para el beneficio de los y las niñas en este ciclo educativo 2023.
Este primer cargamento de la merienda escolar, cubrirá los dos primeros meses del año escolar.
Se estima que a finales de marzo 2023, se realice la segunda entrega de este importante derecho que cuenta con granos básicos como el arroz, los frijoles, el maíz, cereales y el aceite. Además, es importante señalar el papel fundamental de los padres de familia, quienes aportan con su mano de obra para la preparación de la merienda.