Las recientes vacaciones de fin e inicio de año en el Caribe Sur de Nicaragua, a través de las diferentes rutas acuáticas; se dieron con total normalidad, sin reporte de incidencias lamentables, así lo dio a conocer el delegado de la DGTA-MTI Anthony Simón.
Simón dijo, que en este recién período de vacaciones de fin e inicio de año se movilizaron 8 mil 884 personas; entre todas las rutas acuáticas que existen en el Caribe Sur.
- Te puede interesar: Variedades de carreras técnicas ofrece INATEC en León
«Este es el resultado del plan que ejecutamos cómo Dirección General de Transporte Acuático; en coordinación con efectivos del Distrito Naval Caribe. Tuvimos presencia en todas las terminales acuáticas en varios municipios del Caribe Sur; nuestra misión era prevenir incidencias, que las familias se trasladaran de manera segura», dijo Simón.
Las instituciones garantes de velar por la seguridad de las familias en el transporte acuático en el Caribe Sur; tuvieron presencia en los municipios de Bluefields, Kukra Hill, Laguna de Perlas y Corn Island, donde los servidores públicos de ambas instituciones DGTA-MTI y la Fuerza Naval; estuvieron de manera permanente supervisando las salidas y entradas de las embarcaciones.
«El garantizar que las embarcaciones no llevaran sobre peso, exceso de pasajeros, que todos portaran sus chalecos salvavidas; que los medios estuvieran en condiciones y que los patrones de las embarcaciones, junto a los ayudantes, no anduvieran tomados al igual que los pasajeros«; expresó el delegado regional Anthony Simon del Caribe Sur.
Pero la colaboración y la concientización de los patrones de lancha y de los mismos pasajeros también fue de gran aporte para hoy tener estos excelentes resultados.