Desde este pasado 9 de enero el Centro Tecnológico Che Guevara de la ciudad de Somoto, dio inicio con el proceso de matrículas para jóvenes estudiantes de nuevo ingreso y otros alumnos que desean continuar sus estudios en educación técnica.
En este centro de formación técnica, los estudiantes tienen la oportunidad de combinar la teoría con la práctica de sus conocimientos para lograr convertirse en un técnico profesional.
El tecnológico Che Guevara de Somoto presenta una amplia oferta académica para este nuevo ciclo educativo 2023; carreras técnicas en comercio como el técnico general en contabilidad, gestión aduanera, recursos humanos, computación entre otras.
Así mismo en la sub sede ubicada en el municipio Palacagüina se están ofertando carreras de técnico en zootecnia, agronomía y veterinaria.
Grandes expectativas con la educación técnica en Somoto
Según Ada María Ponce, subdirectora administrativa de tecnológico Che Guevara en Somoto; este año se espera recibir una gran cantidad de estudiantes de nuevo ingreso y de continuidad en los diferentes cursos de formación técnica que se están ofertando.
«Para este año tenemos como meta atender un gran porcentaje en la demanda educativa para jóvenes que son egresados o que aún estén estudiando en la secundaria. Esta vez contamos con la modalidad de matrículas a través de los servicios en línea del INATEC, para facilitar al estudiante e proceso de inscripción»; afirmó Ponce.
Por su parte Antonieta Aguilera Sánchez, docente de este Centro Tecnológico en Somoto; destacó la importancia que tiene el estudio en educación técnica para jóvenes bachilleres que aún no han tomado la decisión sobre qué carrera poder estudiar.
La educación técnica que ofrece el tecnológico es gratuita y de calidad, una gran oportunidad para aquellos jóvenes que desean continuar formándose profesionalmente.