El técnico del Barcelona, Xavi Hernández, se mostró convencido este miércoles de que «ganar la Supercopa (de España) nos reforzaría muchísimo», antes de enfrentarse el jueves al Betis por un puesto en la final para lograr el trofeo.
«El Barça todavía no lo ha ganado con este nuevo formato. Los jugadores están motivados. Es un título que nos hace especial ilusión», afirmó Xavi en la rueda de prensa previa al encuentro.
- Lee te puede interesar: El Madrid busca revalidar Supercopa en Arabia Saudí
Desde 2020, la Supercopa de España se disputa en Arabia Saudita en un torneo a cuatro, que enfrenta al campeón y subcampeón de la última Liga (Real Madrid y Barcelona, respectivamente) con el ganador y el finalista de la pasada Copa del Rey (Betis y Valencia).
«En caso de ganar nos reforzaría muchísimo y en caso de perder sería una decepción. Vamos a competir al máximo nivel», aseguró el técnico azulgrana.
«Veremos hasta donde llegamos, pero creo que llegamos en un momento muy positivo. En caso de ganar nos daría un bagaje importante de tranquilidad», añadió Xavi, cuyo equipo marcha líder en la Liga.
«Tengo una ilusión tremenda de ganar un título como entrenador (del Barça) y por los jugadores también, que llevamos un tiempecito sin ganar títulos», afirmó Xavi.
El entrenador del Barça advirtió contra la dificultad de su rival el jueves, del que afirmó que su técnico, Manuel Pellegrini, es un «entrenador ofensivo».
«Tiene jugadores de mucho nivel, defensivamente están bien preparados, técnicamente son muy fuertes. Es un equipo completo», relató.
«Intentaremos tener la pelota el mayor tiempo posible. Esa puede ser la clave mañana», añadió Xavi.
«Tenemos el título a dos partidos y nos daría mucha moral. No tenemos bajas y llegamos en un buen momento, pero hay que demostrarlo en el campo», concluyó.