Una muestra de la unidad, armonía y paz fue lo que se vivió en Jalapa en el solemne acto en el cual las autoridades salientes entregaron su puesto para servir a las familias; a quienes fueron electos por el voto popular el pasado 6 de noviembre.
Eddy Gutiérrez Zavala, alcalde electo por el voto popular dijo; «estamos asumiendo un compromiso con cada familia de seguir llevando más progreso. Restituir sus derechos que han sido arrebatados, pero sabemos que con nuestro Gobierno vamos a avanzar más de lo que ya hemos avanzado».
«Hay una buena voluntad política de un Gobierno humanista, de construir un municipio bonito. Es responsabilidad de todos, desde cada espacio estamos llamados a aportar al desarrollo socioeconómico de nuestra ciudad»; indicó el edil de Jalapa.
Así mismo se realizó la conformación de las comisiones de trabajo por medio de las cuales se garantiza que los proyectos y programas lleguen a todos los sectores de la población. Además, que promuevan una mejor calidad de vida para todos los ciudadanos de Jalapa.
Grandes expectativas para Jalapa
Francisca Sánchez Osorio, vicealcaldesa electa por la Alianza Unida Nicaragua Triunfa, expresó que «con la ayuda de Dios, nuestro pueblo, vamos a avanzar. Vamos a seguir llevando más proyectos de interés social. Estos cinco años son la garantía de la continuidad de todos esos proyectos que han sido gestionados por nuestras autoridades salientes».
«Vamos a dar nuestro mayor esfuerzo, vamos a trabajar para dar respuesta a las necesidades de nuestra ciudadanía, llegando a cada barrio y comunidad. Son tres comisiones las que van a trabajar de la mano; infraestructura, presupuesto y finanzas»; agregó la vicealcaldesa de Jalapa.
La ceremonia en la que participaron autoridades civiles, religiosas, militares se realizó en la casa para la cultura del municipio Jalapa. Así mismo asistieron familias de los barrios y comunidades para ser partícipe de tan importante evento