El bello mar de agua dulce, en Granada, se convirtió en el destino elegido por familias procedentes de diferentes departamentos de Centroamérica y de diferentes nacionalidades para decir adiós a las merecidas vacaciones en este inicio de año; a bordo del barco Gustavo Orozco, de la Empresa Portuaria Nacional.
Ilias Georgiu, procedente de Grecia, expresó sentirse encantado con la belleza del lago y sus isletas, así como con los cambios que ha experimentado la ciudad: “Es maravilloso. Nos ayudó el día fresco, muy bonito, todo el recorrido, la gente, el verde que tiene la ciudad, los edificios, las plazas, sobre todo la que se acaba de construir (Paseo La Gran Sultana). Yo recomiendo a Granada, recomiendo venir aquí”, expresó.
Por su parte, Mirlen Calero, procedente de León, decidió celebrar el cumpleaños de su hija a bordo del Gustavo Orozco; “La pasamos muy lindo. Me encanta el show para los niños, las piñatas; las isletas muy lindas, nunca había venido. Fue fantástico”, aseguró.
Un restaurante ubicado en el faro de la ciudad
Este es uno de los principales atractivos de los que se puede disfrutar en la ciudad de Granada. Se trata de “El Puerto”, un lugar creado para complacer hasta al más exigente paladar.
“Ofrecemos mariscos, lomo de cerdo, filete de res, entre otros platillos. También licores nacionales y extranjeros. Nuestra especialidad es el guapote sin espinas con su salsa a la Tipitapa. Estamos abiertos de 9 de la mañana, a diez de la noche. Gracias a Dios nos ha ido muy bien, hay mucha afluencia de turistas nacionales y del exterior”; compartió Bernardo Canales, quien labora en el restaurante.
La experiencia de un crucero, accesible para las familias
Astrid Ortega, de la Empresa Portuaria Nacional, detalla que actualmente “los cruceros familiares tenemos dos recorridos los domingos, uno a las 11 de la mañana y el otro a las tres de la tarde; con un costo de 100 córdobas para adultos y 50 córdobas para los niños.