Mientras la población continúa disfrutando de los últimos días de vacaciones, la institución del orden público en el departamento de Madriz, Somoto, se ha trasladado con medios y fuerzas policiales para seguir generando la mayor seguridad a las familias; previo al reinicio de sus labores.
Así mismo, la Policía, esta vez; dirigió sus esfuerzos hacia los puntos estratégicos ubicados en barrios y comunidades del municipio de Somoto; donde actualmente la población demandó mayor presencia de los agentes policiales, para frenar la actividad delictiva que altere la paz y tranquilidad de la ciudadanía.
También la especialidad de tránsito se encuentra permanente en avenidas y principales vías de acceso, para regular el tráfico vehicular y evitar accidentes de tránsito. Durante los primeros ocho días de este año nuevo no se reportó mayores incidentes debido a la excelente ejecución de dicho plan operativo.
Según el Comisionado Víctor Arostegui, Jefe de tránsito en Madriz, reveló el objetivo y los resultados de este plan operativo; es para la prevención de accidentes de tránsito y otras modalidades delictivas que se puedan registrar.
La delincuencia trata de molestar a nuestra población y nosotros somos garantes de la seguridad y el orden. Tenemos que estar siempre vigilantes para que nuestras familias estén contentas y tengan esa confianza en nuestra Policía Nacional.
Policía en barrios de Somoto
«De manera que vamos a continuar visitando todos los barrios, comunidades y lugares públicos donde la población demande nuestra presencia para realizar vigilancia y patrullaje»; dijo Arostegui.
Por su parte, Yahoska Hernández es comerciante y habita en el barrio Colonia los Maestros en Somoto, afirmó que la seguridad por parte de la Policía se traduce en progreso y desarrollo para los barrios; donde históricamente se registraron incidentes delictivos.
«La presencia de la Policía nos genera satisfacción, no solo para nosotros como dueños de negocios; también para los demás habitantes que nos viene a comprar nuestros productos», manifestó Hernández.
«En estos barrios, cuando esos chavalos consumen licor, nos da miedo por algún problema que ponga en riesgo a nuestras familias. Esperamos que la Policía siga con estas acciones«; agregó Hernández.