La señorial Granada, con su belleza arquitectónica y paisajística, que cautiva a quienes la visitan; es con frecuencia la protagonista de hermosas fotografías y recuerdos familiares.
La ciudad, considerada la capital del turismo nicaragüense, se consolida ahora como uno de los destinos favoritos para hacer vida nocturna; por turistas nacionales y extranjeros.
Royner Gutiérrez, quien decidió disfrutar su fin de semana con amigos en Calle La Calzada, “Me gusta compartir con los amigos y Granada te ofrece en La Calzada esta posibilidad. Es una ciudad llena de cultura, por eso es mi destino nocturno favorito”.
Por su parte, Alejandra Zamora, reafirma sus motivos para visitar la ciudad: “Para los nicaragüenses y extranjeros, lo que tiene Granada es variedad de turismo. Tenemos oportunidad de podernos divertir jóvenes, adultos, niños y adultos mayores”; comentó.
Precisamente, entre las opciones que ofrece la ciudad y Calle La Calzada, se encuentra la “oportunidad de degustar variedad de comidas, boquitas, a precios al alcance del bolsillo. Dentro del local, tenemos área de restaurante, bar, karaoke y un área especial para que los más pequeños se diviertan”; expresó Francisco Ruiz, de Beer House, La Calzada.
Crecimiento y sostenibilidad en la industria turística
Isa House, con más de 10 años de existencia en la zona, ofrece variedad de platillos, entre comida rápida, comida a la carta, mariscos y licores nacionales y extranjeros. Alejandra Mongalo, responsable del local, expresa que la afluencia de turistas de fin de año y primera semana de enero, ha sido impresionante: “Tenemos atención personalizada, lo que el cliente no encuentra, se lo ofrecemos, para que se pueda ir satisfecho»; afirmó.
El éxito de este negocio, dio origen a otro local; se trata de “Que Tal”, el cual fue creado “con un concepto más juvenil, para compartir entre amigos. Ambos negocios son propiedad del señor Ramiro Morales. Deseamos que los clientes que visiten ambos locales se vayan satisfechos«; finalizó Mongalo.