La primer remesa de la merienda escolar para este año lectivo 2023 ya se encuentran en cada bodega, de cada centro escolar público del Municipio de Bluefields.
De manera simultánea, desde horas de la mañana, en todo el municipio de Bluefields se realiza la distribución de la merienda escolar, con anticipación al ingreso del año lectivo 2023.
«Son 17 mil estudiantes entre educación inicial, primaria, primaria multigrado, secundaria en el campo, estudiantes de la Escuela Normal, entre otros centros públicos tanto en el casco urbano como rural»; así lo dio a conocer la Profesora, Marbelys Cisnero, Delegada del Ministerio de Educación en el municipio de Bluefields.
Así mismo, la delegada agregó que gracias la buena voluntad del Gobierno Nacional, un año más se está garantizando la merienda escolar en toda los centros públicos; merienda que consiste en arroz, frijoles, cereal, aceite y harina.
Los niños de Bluefields se benefician con esta merienda escolar
A esta merienda escolar se suma el complemento que aportan los padres de familia cuando los niños y niñas van a clases; complemento que puede ser, queso, crema, espagueti, embutidos o carne.
Cabe mencionar que, estos van a dependencia al bolsillo del padre de familia, que aparte de dar el complemento también prepara la merienda escolar.
El descargue en el casco urbano de Bluefields fue realizado con el apoyo de miembros de la Policía Nacional; descargue de los camiones a las bodegas de cada centro escolar.
Por otra parte, en la Escuela Rubén Darío en el Bo. 19 de Julio en Bluefields padres de familias y niños estudiantes de ese centro escolar; llegaron a recibir la merienda escolar tan esperada como en cada entrega de las 3 que se hacen en cada año lectivo.
La merienda escolar ha garantizado un plato de comida a la niñez, donde algunos padres quizás; no tienen la capacidad económica de mandar a sus hijos con algo de comida en sus estómagos.