Un alegre festival organizó la Alcaldía de Managua (ALMA) a niños y niñas en el Parque Luis Alfonso Velázquez Flores, celebrando de esta manera el Día de los Reyes Magos.
En esta actividad hubo brinca brinca, piñatas con muchos caramelos; además se organizó concurso de hula hula, concursos de reventar chimbombas o globos, pinta carita, algodón de azúcar y más.
- Te puede interesar: INATEC listo con la oferta académica 2023 en Jalapa
«Uno se divierte acompañando a los niños, y me parece muy buena esta actividad que es muy creativa para las familias nicaragüenses»; manifestó la señora Tomasa Membreño, madre de familia, quien asistió junto a sus hijos a esta celebración.
«Es algo bueno porque es un día que todos los padres debemos a traer a los niños a divertirse y estamos en familia»; dijo Eliza Noguera, madre de familia
«No todos los padres tenemos la oportunidad de sacar a pasear a los niños y más en esta fecha de celebrar a los Reyes Magos¨; destacó doña Nadir López, madre de familia
A esta actividad asistieron autoridades de la comuna capitalina, quienes además de los regalos, llevaron mucho amor y cariño a los infantes que fueron invitados a esta fiesta.
La Promotoría Solidaria, es la dependencia del Ministerio de la Juventud que se encargó de colaborar con la organización del evento, aunque fue la comuna capitalina que colaboró económicamente ara esta fiesta en honor al día de los reyes magos.
Los niños y niñas se llenan de mucha ilusión al llegar la navidad cada 24 de diciembre, porque saben que al igual que el 6 de enero van a recibir muchos regalos
Origen de la tradición de la fiesta de los Reyes Magos
Según la tradición Cristiana, se celebra el Día de los Reyes Magos cada 6 de enero y se hace como tradición que en esa fecha llegaron los tres reyes magos (sacerdotes eruditos en el antiguo mundo) Melchor, Baltazar y Gaspar provenientes de oriente hasta la ciudad de David a ver al niño Dios que había nacido en Belén, llevarles presentes y rendirle honores, según el evangelio de Mateo, aunque en este libro de la biblia no se precisan los nombres, ni que eran reyes.