La mañana de este viernes 6 de enero llegó la primera entrega de alimentos a la bodega central del Ministerio de Educación en el centro Jacobita Lugo; donde fue recibida por el personal administrativo de este ministerio en Nandaime.
Se recibieron 273 quintales de frijoles, 432.5 quintales de maíz blanco; además de 1 mil 408 galones de aceite, 380 quintales de arroz y 380 quintales de cereal fortificado. Todo esto para el periodo de tres meses; distribuidos en 8 mil estudiantes de 81 centros educativos del municipio, de acuerdo a la matrícula escolar para este año 2023.
La merienda escolar consiste en la entrega diaria de una ración de alimentos básicos: aceite, arroz, cereal, frijol, maíz o harina; garantizando el 30% de las energías diarias a niñas, niños, adolescentes y jóvenes protagonistas de los centros educativos públicos y subvencionados del país.
Yahaira Murillo, administradora del MINED, dijo que esta es la primera cuota que llegó directamente de las bodegas centrales del MINED en Managua hacia las bodegas en Nandaime; donde ya esta próxima semana se comenzará a distribuir a los diferentes centros educativos correspondientes.
Distribución de la merienda escolar en Nandaime
Esto forma parte de la restitución que viene dando el Gobierno central del año 2007 para la niñez nicaragüense, así como para los jóvenes que estudian en las escuelas a distancia.
Además, aseguró que esta merienda viene a fortalecer el crecimiento de los niños y niñas; así como los adolescentes del campo.
Así mismo recordó que esto es un apoyo para mejorar la nutrición, además de promover la asistencia; por consiguiente, cada uno de los niños, niñas y adolescentes rinden mejores notas, obteniendo mayores conocimientos en sus clases.
Todo este producto que salió de las bodegas centrales hacia Nandaime, fue resguardada por la Policía Nacional, garantizando la seguridad.