Las autoridades de Italia arrestaron a un hombre en Arezzo acusado de matar de un tiro a su vecino después de protagonizar una fuerte discusión.
Según lo que informaron las autoridades, el hombre decidió pegarle un tiro a su vecino cuando este intentaba asaltar su vivienda a bordo de una excavadora, debido a las desavenencias que mantenían ambos propietarios.
El suceso se produjo en la pequeña localidad de San Polo, en Arezzo, cuando el dueño de una finca mató al de la propiedad colindante; según recogen hoy los medios locales.
Pleito mortal entre vecinos en Italia
De acuerdo con la primera reconstrucción de los hechos por parte de las autoridades, la víctima, albanés de 59 años, asaltó la casa de su vecino a bordo de una excavadora, destrozando la puerta.
Primero presuntamente dañó cuatro autos estacionados todos propiedad de familiares de la persona detenida y luego golpeó varias veces las paredes y el techo del edificio; provocando daños estructurales en la vivienda en la que se encontraba el detenido y su familia, quienes cenaban juntos la víspera de Reyes.
En ese momento, el propietario de la finca, italiano de 53 años, lo disparó con un fusil de caza y lo mató.
Igualmente, el autor de los disparos ya ha sido detenido por agentes del cuerpo de los Carabineros de Italia (policía militarizada), que han procedido también a precintar el lugar del crimen para su esclarecimiento.
Así mismo detallaron que, el lugar del crimen ha sido precintado y se están realizando las pertinentes investigaciones para esclarecer todo lo ocurrido en Arezzo.
Se confiscaron el arma y los casquillos, junto con el área circundante. También se encontraban en el lugar los bomberos, quienes pararon el motor de la excavadora, que permanecía encendido. Y dejaron salir a las personas de la casa, que quedó inservible tras los picos de la excavadora.