Con heridas de balas en el abdomen, el tórax, piernas y los brazos, el nicaragüense Bryan Francisco Álvarez Jiménez, fue encontrado muerto en Costa Rica; por oficiales de la fuerza publica de ese país centroamericano.
En el sitio de la escena los agentes de la Policía Judicial de Costa Rica, recuperaron 22 casquillos de bala calibre 7,62, milímetro; utilizados con fusiles AK-47.
- Te puede interesar: Degolló a una mujer en plena calle en Reino Unido tras meses de relación
En un informe preliminar del Organismo de Investigación Judicial, señala que el pinolero de Bryan Álvarez; viajaba a bordo de una motocicleta al momento que se registró el fatal tiroteo en esa zona de Costa Rica.
Además, supuestamente los hechos sucedieron este pasado 3 de enero. Hasta la noche de este miércoles 4 de enero, el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de Costa Rica, confirmó en su informe preliminar la identidad y nacionalidad del fallecido.
Asimismo, a partir de este miércoles en la zona se mantienen agentes del Ministerio de Seguridad Pública (MSP) de Costa Rica; resguardando la zona para evitar más incidentes.
Daniel Calderón, viceministro de Seguridad Pública; explicó que tienen identificadas a dos personas y en custodia de autoridades judiciales, para que se determine su participación en el incidente.
Nica muere en Costa Rica
«Por ahora queda pendiente la investigación dentro de una vivienda, y vamos a mantener nuestra presencia en la zona; operación y control para tratar de devolver la calma», añadió.
El ministro remarcó que se reportó la utilización de armamento de alto calibre; uno de los factores de riesgos en los que han trabajado para disminuir los riesgos de homicidios.
«El año pasado decomisamos más de 2 mil armas de alto calibre a estas estructuras; están plenamente identificadas, por eso vamos a seguir trabajando», insistió Calderón.