En la comarca Wanawana San Pedro, del municipio Río Blanco, departamento de Matagalpa; se dio el primer homicidio del año 2023, cuando un tal «Johnny» después de estar ingiriendo licor con un «amigo», sacara un machete y lo matara.
La víctima Marvin Flores Palacios de 54 años de edad murió desangrado, al recibir dos estocadas.
Según la compañera de vida de Flores Palacios, Johnny llegó a la casa de habitación del hoy occiso y este le dijo: «Oe, vengo con dos medias de licor, tomémosla»; saliendo así ambos por esos «tragos sociales».
Después de haber tomado las dos botellas, este le dijo: «Quiero que arreglemos un problema». Fue ahí donde el homicida sacó un machete y le dio las dos estocadas en el cuello.
Posteriormente, el violento sujeto siguió a la compañera de vida de Flores para quererla asesinar, pero ella se metió al cuarto y se encerró, salvando así su vida.
Un crimen atroz en Río Blanco
Al lugar del suceso se hizo presente la Policía Nacional de Río Blanco, para realizar las investigaciones de este crimen que deja una familia en luto.
Según testigos, el tal Johnny fue capturado por los uniformados del orden público y llevado a las autoridades judiciales para que responda por la muerte de Marvin Flores Palacios.
Así mismo, Yuri Siles Flores, sobrina del hoy occiso en Río Blanco; expresa que le hagan justicia por la muerte de su tío, ya que él era un hombre trabajador y no se metía con nadie.
«Hoy pasó por mi casa vendiendo limones de su parcela. Él trabajaba conmigo y era muy tranquilo, no tenía enemigos»; afirmó.
Además, se conoció que la víctima vivía solo con su esposa e hijos. Él era el único sustento de su hogar, trabajaba en la agricultura y estaba sacando unos frijoles; los que quedaron tirados en el monte.
La Policía Nacional hará las investigaciones pertinentes de este primer crimen violento en Río Blanco.