Los premios más importantes «Globos de Oro» están a poco menos de una semana para que la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA) los entregue.
Cabe mencionar que se han publicado algunos de los encargados de presentar varios de los galardones de la noche. Un listado en el que está incluida la actriz hispanocubana Ana de Armas.
Será el próximo 10 de enero cuando la intérprete que está nominada a ‘Mejor actriz dramática’ por su papel en Blonde, donde daba vida a Marilyn Monroe, se suba al estrado del Hotel Hilton de Beverly Hills.
Allí compartirá el papel de presentadora con otros destacados compañeros de profesión como Jamie Lee Curtis, Quentin Tarantino o Ana Gasteyer; aunque todavía no han sido públicos todos los nombres.
Ana de Armas presentará los Globos de Oro 2023
Ni siquiera el reconocimiento de la HFPA en forma de nominación pudo acallar la gran cantidad de críticas que sufrió la intérprete al realizar el papel de la rubia más famosa de la historia del cine.
Y es que fue acusada por su marcado acento cubano, motivo por el cual supuestamente la historia perdía mucha veracidad. Una teoría de la que Ana de Armas no dudó en defenderse.
“Mi trabajo no era imitarla. Nueve meses de entrenamiento dialectal, práctica y algunas sesiones para lograr el acento correcto. Fue una gran tortura, muy agotador. Mi cerebro estaba frito”; afirmó en una entrevista concedida a la revista de moda francesa L’Officiel.
Sin embargo, esta no fue la única controversia levantada por la película, pues la calificación de edad establecida por la Motion Picture Association en Estados Unidos (NC-18) fue criticada incluso por la propia actriz hispanocubana. “Puedo decirte muchas series o películas que son mucho más explícitas con mucho más contenido sexual que Blonde”.