Si en este 2023 lo que deseas es dejar el alcohol, puedes tomar los siguientes pasos, los cuales te ayudarán a conseguir rápido lo que quieres.
Y es que quizás simplemente has reconocido que tienes un grave problema con el alcohol. De acuerdo con la Biblioteca Nacional de Salud; un problema con la bebida se deriva cuando su cuerpo depende del alcohol para funcionar.
Ante ello, la Dra. Sarah Wakeman, directora médica de la Iniciativa de Trastornos sobre Consumo de Sustancias del Hospital General de Massachusetts; brindó varios consejos para poder cumplir eso que deseas.
En primer lugar, debes analizar tus motivos y fijar objetivos. «Las investigaciones sobre fijar objetivos dicen que es más probable que se alcancen los objetivos si son realmente relevantes para ti«; dijo Wakeman.
Dejá el alcohol, antes que tu cuerpo dependa totalmente de ello
Según la especialista, objetivos concretos como mantener hábitos de sueño o una rutina de ejercicios ayudarán a que dejar de beber sea más fácil.
Tus objetivos deben ser razonables. Específico: establece un objetivo alcanzable, como reducir el consumo de alcohol 3 días a la semana. También está el medible: ¿Cuántas bebidas menos tomarás y de qué tamaño? Y por último, alcanzable: asegúrate de que no hayan reuniones donde sirvan alcohol y tengas que asistir.
Por otra parte, está el relevante: ¿Cómo va a ayudarme en mi vida y en mi salud el hecho de no beber? Tiempo: establece un plazo razonable para terminar tus esfuerzos. Si quieres, puedes establecer otro objetivo más adelante.
Debes de siempre informar la decisión que tomarás a tus familiares, amigos, pues así no te ofrecerán eso que planeas dejar.
De igual manera, para dejar el alcohol puedes sustituir la bebida por un cóctel, pues el cuerpo cree que este líquido es solo para mantenerte alegre.