Mortal Kombat es uno de los videojuegos que más reconocimiento ganó en el género de peleas a causa de su excesiva violencia y gore. Su lanzamiento en década de los 90 marcó un antes y un después en la industria, cambiando todo lo que conocíamos hasta la fecha.
Pero incluso hoy en día, casi tres décadas después de su lanzamiento, el juego sigue generando noticias y no necesariamente por sus nuevas entregas, sino porque se siguen descubriendo nuevos datos del título original, uno de los retro más jugados a la fecha.
Movimientos, animaciones y fatalities nuevos
En las últimas horas se ha filtrado el código fuente se ha logrado conocer una gran serie de movimientos y animaciones que no terminaron en el juego oficial.
Dentro de la información clave, se puede apreciar fatalities inéditos de Johnny Cage y de Shao Khan.
#1 – Johnny Cage!
Found a lot of new animations for this guy, including a never seen before "Fatality" and MK3-Styled Kombos! We were theorizing for this "Fatality" animation to be an early version of his MKDA Brain Rip… pic.twitter.com/VgvDtYNyRU
— Pegasus Kid (@annoyingdog322) December 27, 2022
#15 Another animation I forgot to post today but here it is! Named "Tornado" in the files, what could this be? Immediately makes you think of Sub-Zero but who knows, this one is not actually in the ninjas' sprites but in the general BG sprites so… pic.twitter.com/HgRqEinDLW
— Pegasus Kid (@annoyingdog322) December 28, 2022
Además, existe una gran cantidad de sprites nuevos encontrados.
Un videojuego de antaño
Un 8 de octubre de 1992 llegó a las salas recreativas de Estados Unidos el primer videojuego de esta franquicia, hecho que marcó un antes y un después en la industria.
Desarrollado originalmente por el desaparecido estudio Midway (que tras su bancarrota fue adquirido por Warner Bros. y relanzado bajo el nombre de NetherRealm Studios), el primer Mortal Kombat impactó a la comunidad gamer no solo por sus gráficos realistas -para la época- sino especialmente por sus violencia explícita.
Con esta saga, se popularizaron los fatalities, movimientos especiales que permitían ultimar al enemigo derrotado de las formas más violentas. Decapitaciones, desmembraciones, incineraciones, entre otros, figuraban en el abanico de fatalities.