Ayer mismo supimos la duración del primer episodio de la serie, nada menos que 85 minutazos. Así como que la serie contendrá la violencia justa y necesaria para causar un impacto en el espectador, bastante lejos del videojuego original. Ahora, Neil Druckmann explica los cambios en el físico de Joel para la serie de The Last of Us de HBO.
Pedro Pascal será quien interprete a Joel y Bella Ramsey, elogiada por la propia showrunner de la serie, dará vida a Ellie. Pero, como es natural en una adaptación a otro medio, la serie se tomará ciertas licencias a la hora de versionar a sus personajes.
- Ver también: Padre deja que su hijo salga de la escuela para jugar Fortnite (ganó medio millón de dólares)
Las palabras de Neil Druckmann
En una reciente entrevista al principal creador de The Last of Us, Neil Druckmann, reveló que la versión de Joel interpretada por Pedro Pascal contará con nuevos y trágicos aspectos. Algunos serán compartidos con su homólogo del videojuego, pero debían de completar al personaje para la adaptación.
«Tuvimos una conversación sobre los estragos que la vida de Joel le habría causado físicamente. Así, tiene problemas de audición en un lado debido a un disparo. Le duelen las rodillas cada vez que se levanta. Supongo que hay un tono en el que Tom Cruise puede hacer cualquier cosa. Pero a mí me gusta la gente de mediana edad».
De esta forma, en la serie le han dado un aspecto más realista a Joel. En el videojuego era un personaje todoterreno, capaz de hacer cualquier cosa. Algo natural siendo el medio que es y adaptándose a las reglas del jugador, pero en el cine y televisión eso es algo a tener en cuenta.
La serie se estrenará el 15 de enero de 2023 y contará, al menos en España, con las voces originales del videojuego.