Durante las primeras horas del 2023 se reportó al menos cuatro personas desaparecidas; luego de ser arrastrados por las corrientes en diferentes balnearios en Chinandega. Los hermanos, Carlos José Navarro Cortés, de 13 años, y Douglas Moisés Navarro Cortés, fueron arrastrados por el mar en las aguas de Padre Ramos.
Minutos después se reportó también la desaparición del jovencito Luis Escalante; habitante de Santa Patricia, Chinandega, en la Playa de Santa María del Mar.
- Te puede interesar: Dos motociclistas mueren al impactar contra un microbús en Morrito, Río San Juan
Bomberos del municipio de El viejo, Chinandega emprendieron búsqueda desde las 3 de la tarde con la ayuda de un lanchero de la Zona; hasta las 4:30 de la tarde del primero de enero, ninguno de los cuerpos se había encontrado.
Después de retomar la búsqueda de los 4 cuerpos desaparecidos la tarde de ayer en las playas de Santa María y Padre Ramos; los bomberos voluntarios de El Viejo, recuperaron el cuerpo del jovencito Luis Escalante Baquedano de 16 Años, originario de Chinandega.
El joven habitante del reparto, Ana Virgen Noble, detrás del estadio Efraín Tijerino Mazariego; había llegado con su familia al balneario a disfrutar de este primer día del año encontrando la tragedia. El fallecido había finalizado su 4.º año de bachillerato en el Instituto Miguel Angel Ortiz y Gillén (INMAOG).
Ahogados en Chinandega
24 horas después de haber desaparecido de la playa de Bocana, en Padre Ramos; bomberos voluntarios del municipio de El viejo, Chinandega y personas particulares, lograron recuperar el cuerpo de Douglas Navarro Cortés, de 21 años de edad. Uno de los dos hermanos desaparecidos al medio día de ayer.
Los hermanos, habitantes de la Colonia Milagro de Dios, en el municipio de El viejo, Chinandega; habían llegado en familia la mañana del 1 de enero a este balneario del occidente del país y en horas del medio día. Ambos junto con otro grupo de bañistas fueron arrastrados por la corriente, siendo ellos los únicos que no pudieron salvarse.
Hasta el cierre de esta nota aún falta la recuperación de dos personas, unas de ellas aún no identificada.