Tanto un oficial de policía como un sospechoso murieron, mientras que otro oficial resultó herido en tiroteos separados cerca de Pittsburgh, Pennsylvania.
Los incidentes ocurrieron a pocas cuadras de distancia en Brackenridge, una ciudad del condado de Allegheny al noreste de Pittsburgh; Pennsylvania. El hombre armado robó un vehículo después de dispararle a los oficiales.
- Te puede interesar: El Salvador reporta 203 muertos en accidentes viales en festividades
El sospechoso, Aaron Lamont Swan, de 28 años, de Duquesne, fue asesinado a tiros por la policía de Pennsylvania; según dio a conocer una filial de la cadena NBC News.
Inicialmente, se dijo que el sospechoso resultó con heridas, pero pudo huir después de robar un vehículo; sin embargo, en un segundo enfrentamiento perdió la vida en Pennsylvania.
La policía informó que las personas a las que pertenecía el vehículo no sufrieron daños.
El portavoz de la policía, Christopher Kearns, dijo que Swan lo buscaban por una violación de libertad condicional relacionada con un cargo de armas.
Si bien las identidades de los oficiales, no la relevaron de inmediato, medios locales señalaron que Justin McIntire; quien ocupó su cargo como jefe desde 2018, fue el oficial que murió en el enfrentamiento con el sospechoso.
This is the suspect wanted in the shooting this afternoon that killed #Brackenridge Police Chief and injured another officer.
He’s 28-year-old Aaron Lamont Swan. He’s also believed to be wounded. @KDKA pic.twitter.com/LYH7Fc02Ar
— Lauren Linder (@lauren_linder) January 2, 2023
El segundo oficial resultó herido en la pierna y se esperaba que sobreviva.