Owin Manuel Sevilla Fonseca de 19 años de edad resultó gravemente lesionado este lunes, tras impactar casi de manera frontal contra una rastra en el sector de Las Ñámbaras, Santo Tomás, Chontales.
Dicha rastra era conducida por Héctor José Hernández de 57 años de edad, originario de Managua.
Según testigos el joven conductor intentaba aventajar en las vueltas Las Ñámbaras; encontrándose con el pesado vehículo y estrellándose.
Luego fue auxiliado por personas que circulaban por el sector y minutos más tarde por una ambulancia del centro de salud de Acoyapa, trasladándolo de manera inmediata a la emergencia del Hospital Escuela Asunción de Juigalpa; en estado reservado.
Graves lesiones por accidente en Chontales
Debido a las graves lesiones que sufrió se encuentra en la sala de UCI del Hospital Asunción; en espera de un «milagro» para que sobreviva a semejantes golpes.
Según testigos el joven iba a entregar el vehículo que conducía a Juigalpa, Chontales; el cual lo andaba rentado. El exceso de velocidad y la imprudencia puede que haya sido la posible causa.
El tráfico se vio paralizado por varios minutos luego que ocurriera el accidente, pero el trabajo efectivo de agentes de tránsito que se encuentran en plan carretera; levantó el croquis de forma rápida logrando restablecer el orden en poco tiempo.
Ahora serán los mismos oficiales quienes se encargarán de poder investigar las causas exactas del accidente, el cual es el primer fallecido fuerte que se da en el departamento en el inicio del año.
La policía mantiene en planes operativos de forma constante con el fin de disminuir estas incidencias y tragedias en las carreteras de Chontales y Nicaragua.