Durante los primeros días del nuevo año que recién inicia, se ha registrado una gran afluencia de visitantes nacionales y extranjeros, quienes llegan hasta el monumento nacional Cañón de Somoto; uno de los destinos turísticos de mayor relevancia en el norte de Nicaragua.
Según prestadores de servicios turísticos de la zona del cañón, manifestaron tener grandes expectativas para atender la llegada de turistas; para aumentar el crecimiento y desarrollo del turismo local.
También informaron que desde ya preparan atractivas ofertas turísticas para quienes deseen pasar unas buenas vacaciones en familia y amigos; disfrutando de la excelente belleza natural que ofrece este destino turístico.
Por su parte Juan Francisco Ordóñez, tiene su propia tour operadora en el cañón de Somoto, quien dijo estar satisfecho y preparado para atender la demanda de visitantes que desean conocer esta maravilla de la naturaleza.
Afluencia de turismo en el Cañón de Somoto
Ordóñez resaltó que el turismo rural comunitario es una oportunidad para promover y potencializar los diversos circuitos turísticos de esta zona.
«Gracias a Dios estamos esperando esta bendición, como todos los años en estos días libres previo al reinicio de labores nos llegan visitas de turistas nacionales e internacionales. Hemos recibido la llegada de personas que vienen de Costa Rica, Honduras, y de otros departamentos de Nicaragua, para darles a conocer este sitio turístico»; dijo Ordóñez.
Así mismo María Rebeca Tellería, turista nacional, ha visitado el cañón de Somoto varias ocasiones por lo que recomendó el lugar para pasar unas buenas vacaciones de año nuevo.
«Es una buena opción para visitar en familia o grupos individuales y experimentar una aventura diferente»; afirmó Tellería.
Igualmente, Cristian Guillermo López, turista nacional, afirmó haber visitado este lugar turístico y realizo diversas actividades como camping, fogatas y pesca.