El actor británico Benedict Cumberbatch y su familia se encuentran en aprietos por acciones que cometieron familiares hace cientos de años.
La estrella de Doctor Strange en el Multiverso de la Locura tiene un pasaje turbio de su historia familiar. De acuerdo con informes, los antepasados del actor estuvieron a cargo de tierras donde se practicó el esclavismo en Barbados y ahora se le pide devolverlas a la joven república.
Benedict nació en una familia acaudalada, teniendo la oportunidad de estudiar en algunas de las escuelas más caras de Inglaterra, tales como Harrow School, la Universidad de Mánchester y la Academia de Música y Arte Dramático de Londres. Su bisabuelo fue diplomático y su abuelo un oficial condecorado en las dos guerras mundiales; siendo ambos figuras destacadas en la alta sociedad del reino.
Ahora bien, en los reportes se indica que los ancestros de Cumberbatch dirigieron plantaciones de esclavos en Barbados durante los siglos XVIII y XIX. La isla caribeña fue colonia británica durante un largo tiempo, transformándose en república aliada de la corona en 2021. Gracias a sus vínculos con el esclavismo, los Cumberbatch fueron capaces de hacerse con un capital sólido.
¿Patrimonio de Cumberbatch en riesgo?
El séptimo bisabuelo de la estrella nominada al Oscar compró la plantación Cleland en el norte de la isla en 1728, que fue hogar de 250 esclavos hasta la abolición de la esclavitud más de 100 años después. Se informa que la plantación de esclavos le dio a la familia Cumberbatch una pequeña fortuna.
El estado de Barbados ahora está buscando que todas las familias británicas poseedoras de tierras en la isla realicen pagos de reparación compensatorios y devolución de propiedades. Por ello, los Cumberbatch se encuentran irremediablemente ligados a las exigencias.
Todavía falta ver cómo avanza el proceso legal, pero aparentemente sí tiene que haber una compensación por parte de la familia del aclamado actor británico.