Con mucha alegría, el centro turístico de la ciudad de Granada, recibió a miles de familias que se dispusieron a refrescarse en las aguas del Lago Cocibolca; este primero de enero.
A la una de la tarde, Gustavo Leytón, el Rey del Chinamo, dio inicio con un concierto, en el que con su ya conocido ritmo chinamero; concursos y sus bailarinas, deleitó a los presentes.
«Estamos pasando muy bonito, todo tranquilo. Vengo con mis hijos, mi nuera, mis nietos. La estamos pasando muy bonito, me encanta ver que hacen estos conciertos gratis para que todos disfrutemos en tranquilidad, con alegría» expresó; José Mena, quien reside en la comunidad de San Blas.
Asimismo, durante la estancia de las familias no se reportó ningún hecho que lamentar. Niños, jóvenes y adultos pudieron compartir en paz y tranquilidad, deleitándose con la belleza paisajística del lugar.
Eylin León, junto a su familia, desde tempranas horas llegó a buscar un lugar en la vista, para vacacionar, expresa predilección por Granada como destino: «Resido en el extranjero, con mi esposo y venimos aquí al centro turístico cada vez que venimos a Nicaragua. Soy chontaleña y me encanta disfrutar de este lugar».
Población se siente segura en año nuevo
Por su parte, Francisco López, quien reside en la carretera Granada, Nandaime, expresa que se siente «protegido, porque desde que veníamos en camino, vimos a la Policía regulando el tráfico y aquí los vemos resguardando. Veo bastante lleno y se siente bien que nos están cuidando a todos.»
Granada es uno de los destinos predilectos por los turistas nacionales y extranjeros, quienes cautivados por su belleza arquitectónica y natural; acuden con sus familias y amigos durante todo el año, en especial en días festivos y vacaciones.