Dos ciudadanos ingresaron de emergencias al Hospital Regional Dr. Ernesto Sequeira Blanco, en Bluefields; luego que ambos fueran heridos de bala la madrugada del primero de enero.
Emérito Rayo y José Aquiles son los dos ciudadanos que se encuentran en el Hospital Regional recuperándose, luego que a eso de las tres de la mañana fueran heridos con una arma de fuego.
Asimismo, Emérito y José fueron heridos unos 200 metros antes de la entrada del Polo de Desarrollo Punta Gorda; jurisdicción del Municipio de Bluefields.
De esta manera, ambos ciudadanos son tío y sobrino respectivamente y habitantes del Polo de Desarrollo.
La cónyuge de José Aquiles dijo que su pareja se encontraba a eso de las tres de la madrugada con el tío; propiamente en las afueras del bar del señor William, cuando fueron impactados por lo proyectiles.
Dos baleados en Bluefields
«Eso paso unos 200 metros antes de la entrada al poblado, supuestamente el autor de los disparos es un primo de mi compañero de vida y desconocemos los motivos por los cuales les dispararon»; añadió la cónyuge de José.
Ambos heridos fueron trasladados en vehículo, desde la comunidad rural hasta el Hospital Regional, a don Emérito lo trasladaron en una camioneta del Ministerio de Salud, mientras José Aquiles fue trasladado en la ambulancia de Cruz Roja Nicaragüense Filial Bluefields.
Julio Martínez, jefe del Cuerpo de Socorristas de Cruz Roja Nicaragüense Filial Bluefields; dijo que el paciente que trasladaron presentaba una herida por arma de fuego en la parte baja del abdomen.
La Policía Nacional que ya conocen del intento de homicidio, se hizo presente al Hospital Regional para iniciar con las investigaciones y determinar el móvil y dar con el paradero del presunto pistolero.