En las unidades hospitalarias de Managua, iniciaron el año nuevo celebrando la vida de varios recién nacidos con cálida atención y obsequios especiales.
El primer bebé fue recibido en un parto por cesárea en el Hospital Alemán Nicaragüense, donde dio a luz a las 0:59 hora de este primero de enero; Rosa Margarita Sandoval a una hermosa niña.
- De tu interés: Iglesia Ríos de Agua Viva realizó una poderosa vigilia de agradecimiento por este año 2022
Igualmente, Sofía García, originaria de Managua, y Thelma Mercado, procedente de Tipitapa; ingresadas el 31 de diciembre al área de emergencia y oficialmente se convirtieron en madre este 01 de enero. Ambas tuvieron varoncitos sanos que se encuentran al cuido del personal.
«Naciendo una bebé hermosa de 3020 gramos, su mamá de acá del barrio El Rodeo; posteriormente, nacieron dos varoncitos a las 2 de la mañana y a las 4:30 de la mañana. Hoy queremos entregarles con mucho cariño un obsequio a estas mamás que están trayendo a los mimados de la Revolución, son nuestras primeras bendiciones de este año»; expresó la Dra. Kenia Grillo, directora de la unidad hospitalaria.
8 nacimientos en unidades hospitalarias de Managua
También, en el hospital Bertha Calderón se convirtieron en padres por primera vez Francis Solano y Eduardo Galo, su pequeño Eliam Eduardo Galo Solano; fue el primero de los tres recién nacidos este domingo primero de enero y fue agasajado por las autoridades del hospital, al igual que otros dos bebés.
De igual manera, Eduardo Galo manifestó; «Pues la verdad de las cosas es que me siento muy agradecido con Dios, con los médicos que atendieron a mi esposa y pues Bendito sea Dios todo salió bien en el parto. Mi esposa se encuentra bien. Mi primer bebé gracias a Dios se encuentra bien y también agradecerle a nuestro comandante y a nuestra compañera Rosario por el obsequio».
«De los tres nacimientos el primero se registró a las 6 de la mañana y es un varoncito que pesa 9 libras, y el siguiente que nació fue a las 7:31 de la mañana. Tenemos una niña que pesó casi las 9 libras también; y una tercera niña también que nació por vía cesárea que se encuentra en recuperación junto con su mamá después de la cesárea que también está en buen estado de salud»; dio a conocer la Dra. Carmen Cruz, directora del Hospital Bertha Calderón.
En el hospital Fernando Vélez Paiz, a las 3 de la madrugada de este primero de enero nació el pequeño Maykel; un bebé recibido por los médicos de turno de hospital escuela y es el tercer hijo de Anayelis Vanegas Suárez, una joven madre de 20 años de edad que goza junto a su pequeño de buena salud.
«Hasta el momento llevamos 3, pocos minutos nació uno más casi cercano porque este bebé nació a las 3:40 de la mañana. Nació vía cesárea porque ella tiene otros nacimientos vía cesárea. Gracias a Dios estables, ella vino con dolores como es una cesárea anterior se tiene que realizar cesárea, y si ustedes ven este niño nació en tiempo, tiene un buen peso, se ve sanito, hermoso y va a poder estar con su madre aquí mientras se termine de recuperar ella»; indicó la Dra. Virginia García, directora del hospital.
Cabe mencionar, que en las unidades de atención hospitalaria en Managua hasta las 10:30 de la mañana de este primero de enero, se habían registrado 8 nacimientos: cuatro en el hospital Alemán, tres en el Bertha Calderón y tres en el Dr. Fernando Vélez Paiz.