En cuestión de segundos, Edgar Bodan López, de 74 años, vio como su auto y su vivienda fueron devorados por las llamas. El hecho ocurrió de la gasolinera Uno Guapinol, tres cuadras al Norte, en Granada.
Al lugar se presentaron los miembros de la Dirección General de Bomberos, quienes procedieron a extinguir el incendio; para evitar su propagación al vecindario.
De esta manera, las llamas consumieron el vehículo, dos cuartos, la sala y tres cuartos de forma parcial en el inmueble; además de los enseres.
Al realizar el peritaje, se encontró que el siniestro se originó debido a una fuga de gasolina, proveniente del automotor, que en ese momento estaba siendo reparado dentro de la vivienda por un mecánico; y tras agarrar fuego tanto Edgard, como el mecánico, salieron corriendo abandonando el inmueble, para salvar lo más preciado, la vida.
Por su parte, la Policía Nacional se hizo presente al lugar para resguardar el orden y realizar las investigaciones pertinentes.
Los descuidos y accidentes en casa, junto a los cortocircuitos, son señalados como las primeras causas de incendios en las viviendas; en especial en épocas festivas.
Policía Nacional en Granada
Ante esto, los bomberos siempre recuerdan las medidas de prevención: revisión de fugas de gas, gasolina o cualquier otro líquido inflamable; revisión y cambio periódico del alambrado eléctrico de las viviendas.
También, asegurarse que los aparatos que no se estén utilizando estén desconectados. Apagar correctamente las brasas si se ha encendido fuego con carbón o leña. Todo esto para evitar situaciones que lamentar, sobre todo en estas fiestas de año nuevo, en las que las familias celebran y comparten momentos felices.
Ante esto, también es importante tener a mano los números de emergencia, y tener diseñado un plan familiar que permita identificar que acciones se deben tomar para salvaguardar la vida en una situación de emergencia.