Con una inversión de 6.2 millones de córdobas procedentes del tesoro nacional, las autoridades de la Policía Nacional entregaron una unidad policial, en la comunidad de Riscos de Oro, en Rosita, Caribe Norte; que brindará seguridad y protección a más de 30 mil productores y productoras de ese territorio minero.
El comisionado General Aldo Sáenz Ulloa, segundo jefe de la Policía Nacional de Nicaragua, llegó hasta esa lejana comunidad, para decirles a los productores y productoras que el Gobierno del presidente Daniel Ortega les ha orientado brindar seguridad; para que las actividades económicas y de desarrollo se garanticen en paz y tranquilidad.
De igual forma, el alto mando policial detalló que están cumpliendo con un mandato del jefe supremo de la Policía Nacional, comandante Daniel ortega y el jefe de la policía Nacional, Primer Comisionado Francisco Diaz, de acercar los servicios policiales a la comunidad; para garantizar que se desarrollen las actividades económicas con toda normalidad y haya seguridad para los inversionistas y los pequeños y medianos comerciantes.
Por su parte, el productor Cirilo Valentín Sequeira vivas, de la comunidad de Riscos de Oro, dijo que están muy contentos con este gran proyecto que envió el gobierno.
“Estamos agradecidos porque esta es una zona productiva, donde hay productos lácteos, ganado vacuno; porcino. El comercio es fuerte y con esta unidad tenemos mayor seguridad de realizar nuestras actividades comerciales con mayor tranquilidad”, afirmó el productor.
Policía Nacional seguirá garantizando la seguridad
El subcomisionado Allan Javier Torres Gutiérrez, hermano del Comisionado General Martin Enrique Sánchez Gutiérrez, cuyo nombre lleva el puesto policial, dijo que está muy contento con el gran apoyo que ha dado el Gobierno de Nicaragua, de dotar a la Policía Nacional con equipos y medios; para desarrollar su trabajo y con mucho orgullo que el puesto policial lleve el nombre de su hermano.
La Alcaldesa electa de Rosita, Victoria García Budier, dijo que esta muy orgullosa, ya que este puesto policial viene a garantizar menos delincuencia en la zona. Es necesario que se pueda acercar más seguridad en las comunidades que están en las profundidades de las montañas; como el Rosario y otras comunidades de Rosita.
Finalmente, el Dr. Noel Espinoza Hernández, Secretario Político del FSLN, en el Triangulo Minero; dijo que gracias al comandante Daniel y la Vicepresidenta Rosario Murillo, se sigue avanzando para garantizar seguridad a la población de Rosita.
La Policía Nacional seguirá garantizando la seguridad, la paz, la armonía; y todo es gracias al presidente Daniel Ortega y Rosario Murillo, por seguir construyendo la Nicaragua que queremos y prometió que en el año 2023 seguirán contrayendo más victorias del Triángulo Minero; Mulukukú, Prinzapolka y Paiwás.