Entre la vida y la muerte se encuentra Víctor Manuel Rojas, de 36 años, luego de que la moto en la que viajaba con Juan José Cano Ñurinda, al manubrio impactará contra un auto color blanco, el cual se encontraba estacionado; mientras había un cruce de ganado en la carretera, en Granada.
De esta forma, Rojas presenta un trauma craneoencefálico moderado, estilismo agudizado; por lo cual lo trasladaron de manera inmediata al hospital Lenin Fonseca, en Managua.
Cano, conductor de la moto, tampoco corrió con buena suerte, a este lo trasladaron al Hospital Amistad Japón Nicaragua, por miembros del Benemérito Cuerpo de Bomberos; presentando politraumatismos, fractura de costilla derecha y trauma abdominal, se encuentra en estado delicado.
Así pues, el ciudadano que estaba a cargo del ganado que en ese momento cruzaba la carretera, relata que como se acostumbra, se dispuso a realizar señales a los vehículos sacando la bandera roja, para que estos permitieran el pase de las reses, pero la velocidad a la que avanzaba la moto provocó que se estrellaran contra el auto; propiedad de Anairis Somarriba, quien resultó ilesa, pero llevándose el susto de su vida.
Policía Nacional en Granada
Al lugar se hizo presente la Policía Nacional para realizar el debido peritaje y determinar tanto las causas, como la responsabilidad de los involucrados en el accidente.
Granada continúa a la cabeza en el índice de accidentalidad del departamento, por lo que la Policía Nacional recomienda acatar las medidas de prevención; uso de casco y cinturón de seguridad. Conducir dentro de los límites establecidos de velocidad, revisar el estado mecánico de los vehículos, antes de salir a cualquier destino.
No conducir en estado de ebriedad, entre otras medidas para salvaguardar la vida de los ciudadanos; tanto de los conductores, como de los peatones.