La empresa portuaria nacional, regional Lacustre en San Jorge, departamento de Rivas, registra este 30 de diciembre una gran afluencia de turistas nacionales y extranjeros; los cuales abordan los diferentes medios de transporte acuáticos para llegar a la paradisíaca isla de Ometepe donde además de despedir el 2022 van a recibir el año nuevo.
«Somos de Estelí y venimos con toda la familia a disfrutar de manera diferente. Es primera vez que toda la familia decidimos visitar la isla y además navegar en el Lago Cocibolca. De verdad que tenemos muy buenas expectativas”; dijo Paola Mendoza, turista nacional.
“Nos han dicho que los isleños son muy buena gente. Además que esta belleza, de la cual sacamos pecho a nivel mundial, posee bellezas inigualables como el ojo de agua, los volcanes, y muchas cosas más que queremos conocer en los casi tres días que vamos estar allá»; finalizó.
Así mismo, la empresa portuaria nacional, durante estas fechas desarrolla un plan especial para agilizar cada uno de los trámites de los usuarios; principalmente con los que se trasladan a bordo de sus vehículos o transportan carga.
La Isla de Ometepe se desborda al recibir a los turistas
De igual manera se desarrollan planes de seguridad para los usuarios.
Durante esta temporada la Isla de Ometepe, catalogada como una de las maravillas del mundo; recibe una gran cantidad de turistas nacionales y extranjeros. Siendo el puerto Lacustre de San Jorge, una de las principales vías para ingresar.
Cabe mencionar que, este incremento representa muy buenas expectativas para la economía nacional, puesto que el sector empresarial que ofrece los servicios de hotel y restaurante; incrementan sus ingresos, además que amplían la plaza de empleos para muchas familias.
Al menos siete embarcaciones brindan sus servicios a los usuarios desde las 7:00 de la mañana hasta las 5:30 de la tarde.