Este jueves una joven de 22 años falleció poco antes de las cinco de la madrugada al caer al vacío desde un sexto piso en Benidorm, España. Ante el hecho las autoridades investigan su deceso.
La pareja de la víctima y de la misma edad, fue quien llamó a emergencias para comunicar la muerte de la chica, y relató a la Policía que la muerte fue accidental al intentar pasar desde la ventana de una habitación al balcón de la vivienda.
Sin embargo, la Policía, que había acudido 45 minutos antes al mismo domicilio por el aviso de unos vecinos denunciando una discusión de pareja; detuvo al joven como presunto autor de un delito de homicidio.
Ahora trata de aclarar las circunstancias del suceso para verificar si la muerte fue accidental, como sostiene la pareja, o es un asesinato machista.
Detenido en España por la muerte de una joven de 22
Fuentes policiales aseguran que no constan denuncias previas por malos tratos en la pareja de jóvenes, ambos de nacionalidad española.
Pese a no existir denuncias, vecinos del lugar y una allegada de la fallecida han afirmado que mantenían peleas continuas y que llevaban unos tres años de relación; aunque en ocasiones la interrumpían temporalmente por desavenencias.
El suceso ocurrió en la calle Dinamarca, en el barrio benidormense de Els Tolls, cerca de la comisaría de la Policía Local. La delegada del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Pilar Bernabé, confirmó que la Policía procedió a la detención de la pareja sentimental de la víctima por posible homicidio por violencia de género.
No obstante, la hipótesis de una caída accidental también se baraja con fuerza en la investigación de la muerte de la mujer.
La Policía Nacional fue alertada pocos minutos antes de las cuatro de la madrugada por vecinos del inmueble donde ha fallecido la joven. Los vecinos indicaron que había una pareja discutiendo en el sexto piso y se escuchaban gritos.
Una patrulla de la Policía Nacional acudió al domicilio y se entrevistó con la pareja. Ambos reconocieron haber discutido; pero indicaron a los policías que la pelea no había «ido mayores».