Nicaragua marcada en este dos mil veintidós por crímines violentos

Foto: Nicaragua marcada en este dos mil veintidós por crímenes violentos / Cortesía
Foto: Nicaragua marcada en este dos mil veintidós por crímenes violentos / Cortesía

Nicaragua estuvo marcada en este dos mil veintidós por una serie de crímines violentos que causaron gran conmoción. Las drogas, el alcohol; los celos enfermizos y la codicia, desataron los más bajos instintos del ser humano.

Julio del dos mil veintidós. Quien no recuerda el caso que en horas de la mañana causó revuelo en todo el país, al darse a conocer un crimen sangriento que acabó con la vida de una joven de veintiún años.

 

Dentro de una vivienda del barrio Carlos Fonseca, distrito V de la capital, fue encontrado el cuerpo de Karen Monserrat Blandón, quien se encontraba amamantando a su bebé de seis meses cuando su ex pareja, Caleb Rocha llegó e inició una discusión sin razón lógica aparente y posterior le disparó en la cabeza a la joven. El homicida se dio de inmediato a la fuga.

Este hecho causó asombro y consternación no solo en la familia de la víctima, sino en el país entero que clamaba por justicia. Días después, el responsable fue detenido en Honduras y entregado a las autoridades nicaragüenses; este después del debido proceso judicial fue condenado a cadena perpetua.

Crímenes violentos en Nicaragua

Septiembre del dos mil veintidós. Iniciaba el mes patrio y la señora Zoyla Isabel Vásquez recibió un mensaje del teléfono de su hija, manipulado por la pareja de esta donde le decía que había acabado con la vida de su hija, Heyling García que llegara por el cuerpo para que lo enterrara.

El hecho tuvo lugar en el barrio Bosques de Xiloá, jurisdicción de mateare, en Managua.

El responsable adujo no acordarse de nada de lo que había pasado, algo que la familia de la víctima se niega a creer. Después de confesarse culpable, quedó a la espera de la condena que sería dictada por; la judicial a cargo del caso y que tendría en sus manos un nuevo caso de prisión perpetua por este tipo de crimen.

Dos pequeñas víctimas en Ciudad Belén. El sábado tres de septiembre la policía nacional del distrito VI recibió una denuncia por la desaparición de dos niñas de siete y diez años de edad; las que habían desaparecido una noche antes.

 Policía Nacional en seguridad de la población

La noche del cinco de septiembre en un predio baldío de ciudad belén, fue reportado el hallazgo de dos cuerpos envueltos en un colchón; los que correspondían a las menores desaparecidas a escasos metros de este lugar.

La policía de Nicaragua capturó a tres individuos menores de edad como principales sospechosos de este horrendo crimen.

Recientemente se conoció de la culpabilidad de los tres involucrados que están a la espera de que les sea dictada la sentencia a cumplir por este suceso atroz; en contra de dos pequeñas que recién habían llegado a la capital, procedentes del caribe de nuestro país.

Foto: Nicaragua marcada en este dos mil veintidós por crímenes violentos / TN8
Foto: Nicaragua marcada en este dos mil veintidós por crímenes violentos / TN8

Octubre del dos mil veintidós. La policía nacional daba cobertura al programa de seguridad en el campo y trasladaba el pago de los trabajadores de una empresa en el municipio El Castillo; Río San Juan.

En este lugar, delincuentes asaltaron a los trabajadores de dicha empresa y fueron asesinados el administrador de la misma y una teniente de la policía nacional; además, resultaron heridos de bala, dos policías más dos trabajadores de la empresa afectada.

A inicios del mes de noviembre fue capturado uno de los responsables de este hecho, quien está siendo procesado por el asesinato de la teniente y el administrador de la empresa AGRO INDUSTRIAL DEL RÍO. La institución del orden dejó en claro que las investigaciones aún continúan para dar con el paradero de los demás integrantes de esta banda delincuencial.