A primeras horas de este jueves bomberos unidos del municipio de Potosí, en el departamento de Rivas; recuperaron el cuerpo sin vida del segundo niño que pereció ahogado al caer la tarde del martes 27 de diciembre en el municipio de Buenos Aires.
Así mismo, el cuerpo del menor identificado como W.D.L.H de 9 años, fue divisado a unos 150 metros al sur de las costas de donde ocurrió la tragedia; inmediatamente fue recuperado y entregado a la Policía Nacional.
La institución del orden, en conjunto con el médico forense, determinaron que la causa de muerte fue ahogamiento por sumersión.
Llevaron el cadáver del menor a sus padres quienes lo trasladaron a su lugar de origen; donde debido al avanzado estado de descomposición sería sepultado de manera inmediata.
Es importante mencionar que durante la búsqueda jugó un papel trascendental el acompañamiento solidario de pobladores de la zona; además de instituciones como los Bomberos Unidos del departamento de Rivas, la Policía Nacional, Cruz Roja, el Ministerio de la Familia y la Alcaldía Municipal de Buenos Aires.
Los dos niños habían culminado con éxito su año escolar en Rivas
En este lamentable suceso ocurrido al caer la tarde del martes de esta semana, también perdió la vida el niño de nueve años D.S.M.B; el cual era originario de la comunidad Apompoà del municipio de Potosí; cuyo cuerpo fue recuperado minutos después de la terrible tragedia y fue sepultado el miércoles pasado.
Según información extraoficial se maneja que la tragedia ocurrió por un descuido de los familiares, mientras se encontraban disfrutando de una tarde en el lago; los dos menores desaparecieron en un abrir y cerrar de ojos, al ser arrastrados por una fuerte corriente del lago.
La noticia causó conmoción a nivel nacional, puesto que los dos menores de edad recién habían culminado con éxito el año escolar.