Una llamada a la línea de emergencias de la Policía Nacional 118 alertó a las autoridades sobre un horrible crimen la mañana de este miércoles, 28 de diciembre en la comarca Jicarito, sector el Murciélago, finca El Madroñal; Jurisdicción del municipio de Santo Tomás, en el departamento de Chontales.
Agentes de criminalística y de auxilio judicial de la Policía nacional junto con médico forense, se movilizaron hasta donde ocurrieron los hechos; hasta donde hallaron el cuerpo sin vida del anciano por un trabajador de la finca vecina, en el cuarto de su vivienda boca abajo. La víctima la identificaron como José Hildebrando Bravo Lazo, de 80 años de edad.
Según información, el anciano presentaba varios golpes ocasionados con un objeto contundente, en la parte de atrás de su cabeza, por robarle.
Rápidamente las autoridades policiales comenzaron hacer las investigaciones, mientras avanzaba la inspección del cuerpo con vecinos, y líderes comarcales para encontrar a los presuntos responsables de este hechos.
Sin embargo, allegados dijeron que Hildebrando el pasado martes 27 de diciembre al caer la tarde un trabajador que tenía aproximadamente dos días de laborar en la finca, se aprovechó de la soledad de la víctima ingresó al cuarto donde descansaba para robarle el dinero de la venta de un ganado y la venta de la leche.
Uno de los supuestos autores es primo del Joven Everth Jose Sandoval Duarte, de 22 años, ( trabajador) el sujeto no identificado huyó del lugar; con aproximadamente 10 mil córdobas del robó que los guardaba en su billetera, la Policía procedió en el lugar a la investigación.
Asesinato en Chontales
Los supuestos autores lo dejaron en un charco de sangre y en la cama boca abajo, hasta que lo encontró un vecino del sector muerto en la cama; en su finca en el municipio de Santo Tomás.
Por el momento, las causas de la muerte del anciano según médico forense es trauma cráneo encefálico severo, debido a un objeto contuso; móvil del hecho fue por robó.
Así pues, familiares piden a las autoridades que se esclarezca el hecho y que el autor o los autores paguen por el crimen.
De igual forma, las autoridades policiales en la zona continúan en el trabajo investigativo del caso; para lograr dar con los autores de este asesinato.
Everth Jose Sandoval Duarte, originario de la comarca El Silencio, de Muelle de los Bueyes, en Zelaya Central, fue retenido por las autoridad policial para la recopilación de testimonios del crimen y esclarecer el caso; para dar con el paradero de su primo y otro sujeto.