El Ministerio de Economía Familiar y autoridades gubernamentales, a través del Proyecto NICAVIDA, realizó capitalización a familias protagonistas del plan de negocios «Panadería y Repostería La Bendición» ubicada en el municipio de El Viejo, en la comunidad Río Acinco.
Mediante esta entrega, se concretó el segundo desembolso del Plan de negocios, recibiendo en esta ocasión: Una amasadora industrial de 25 libras, 1 cilindro de gas de 100 libras con gas butano; además una licuadora industrial de 12 velocidades.
El MEFCCA a través del fortalecimiento de pequeños negocios, brinda las herramientas necesarias de tal manera que puedan salir adelante; obteniendo más ingresos económicos que les permita diversificar la dieta alimenticia.
Por su parte la señora Karla Casanova, presidente de la asociación, agradece en nombre de todos los beneficiarios la oportunidad de recibir estos bienes; mismos que ha esperado con mucha ilusión y alegría.
MEFCCA fortaleciendo pequeños negocios
También, aseguró que son bienes que pondrán ser utilizados para una producción más eficaz y de calidad. A su vez agradece la coordinación, el apoyo, asesoría de todos los involucrados en dicha entrega por parte de nuestro buen gobierno.
En este sentido también se efectuó una entrega en la Isla Maderas Negras, beneficiando a un plan de negocio “Los pescadores de Maderas Negras”; por lo que los protagonistas recibieron 2 botes de madera que tienen una duración aproximada de 15 años de uso, lo que beneficiará a las familias para mejorar sus pescas.
Don José Santos Castro es uno de los beneficios de esta comunidad pesquera quien manifestó lo siguiente; “nosotros estamos súper agradecidos en primer lugar con Dios y con nuestro comandante que siempre se preocupa por los pobres, apoyando en todo momento para que salgamos adelante para que esta comunidad prospere. Agradezco el apoyo al MEFCCA por el apoyo también”.