La militancia sandinista de La Gran Sultana, Granada, se dio cita en el Barrio Nueva Esperanza, para recorrer las calles de la ciudad con una alegre caminata; celebrando las victorias y bendiciones obtenidas en este 2022; y conmemorar los 48 años del Asalto a la Casa de Chema Castillo, ministro de la dictadura somocista.
Indira Morales, Secretaria Política Departamental, comparte la alegría de la militancia al estar a pocos días de terminar el 2022. «Estamos realizando la última caminata del año. Una caminata donde marcamos años de triunfos electorales, años de prosperidad y años de solidaridad. Nosotros como militancia sandinista hemos venido restituyendo derechos día a día y sobre todo clamar para el pueblo paz y tranquilidad. Caminamos por otros triunfos electorales y por más victorias», expresó.
Así pues, los jóvenes también reconocen la importancia de celebrar las victorias para el pueblo obtenidas mediante el trabajo incansable del gobierno central y de la militancia; desde casa una de las responsabilidades que desarrollan.
Alegre caminata en Granada
«Nosotros nos sentimos felices de poder acompañar a las familias en los proyectos, en las actividades, en todas y cada una de las entregas de paquetes alimenticios, sillas de rueda. También en el cuido y amor a la madre naturaleza y en todas las áreas en las que trabajamos para que haya un protagonismo y atención integral a los jóvenes como nosotros»; compartió Dharma Ocón, Coordinadora Departamental del Movimiento Ambientalista Guardabarranco.
De esta manera, la militancia recordó también la hazaña en la que el FSLN tomó por asalto la casa de Chema Castillo: «Es un hecho histórico que mostró el temple del sandinismo y que hirió el orgullo de la dictadura somocista; demostrando de que estamos hechos, que somos valientes y que estamos dispuestos a dar la vida por los compañeros, por las familias, por la patria»; expresó José Urtecho, militante sandinista.